Luces inteligentes en la domótica

Las luces inteligentes ocupan un lugar muy importante dentro de la domótica porque pueden hacer nuestro hogar un poco más confortable. Podemos programarlas para que se enciendan o apaguen a las horas que queramos. Regular su intensidad y color a nuestro gusto. ¡Y lo mejor de todo! Su instalación es muy sencilla.

Domótica para despertar con luces

Un despertar más confortable con luces inteligentes

Si eres de los que te cuesta levantarte por la mañana, las luces inteligentes pueden serte de gran ayuda. Se encienden solas y pueden ir aumentando su intensidad paulatinamente para que tengas un despertar más confortable.

Luces domóticas compatibles con asistentes

Poder estar en cualquier parte del mundo y poder encender una luz de tu casa simplemente ordenándoselo a tu asistente virtual es una gozada. Da igual que utilices Google, Alexa o Siri, hoy en día, gran parte del mercado de iluminación dentro de la domótica es compatible con los asistentes virtuales.

De un tiempo a esta parte, tanto Amazon, Google y Apple han dotado de mayor versatilidad e inteligencia a sus plataformas de domótica. De esta forma, los principales fabricantes de luces inteligentes se han adaptado a ellas y son compatibles de forma nativa. Por otra parte, la configuración de cada una de ellas dentro de los asistentes es un juego de niños.

Más seguridad con luces inteligentes

Seguridad mediante luces inteligentes

Imagínate que te vas de casa el fin de semana y quieres que, cualquiera que mire por tu ventana, vea luz dentro y piense que hay alguien. De esta forma, y dado el caso, puede que los amigos de lo ajeno se lo piensen antes de intentar entrar en tu vivienda.

Pues bien, para ello, puedes programar tu luz inteligente para que se encienda cuando se pone el sol y se apague a la mañana siguiente. Con ello consigues dos cosas:

  • Fingir que hay gente en casa durante la noche.
  • Apagar la luz de forma automática nada más salga el sol. Ya no hace falta que esté encendida y nos evitamos incrementar el recibo de la luz teniéndola encendida todo el fin de semana.

Luces inteligentes: productos

Bombillas inteligentes

Con ellas podremos controlar si está o no encendida, color e intensidad. Debemos prestar atención a si es necesaria la compra de un hub desde el cual se puedan administrar y el protocolo que utilizan. Visita este artículo para más información.

La inteligencia está en la bombilla, con lo que se puede instalar en cualquier parte de casa.

Bombillas zigbee + bluetooth

Con el protocolo Zigbee es posible gestionarlas con un hub del fabricante o con un Amazon Echo Show. Al disponer del protocolo Bluetooth, se pueden gestionar directamente desde el móvil.

Casquillos

Si queremos aprovechar las luces que tenemos en casa, podemos comprarnos casquillos que nos permiten encender y apagar las luces de forma remota.

Tiras led

Crear distintos ambientes en el salón con la instalación de una tira de leds en el falso techo. Instalarla por detrás de la televisión para ver películas con una luz más confortable. Instalación en la ventana como luces de navidad. ¡Cualquier cosa que se te ocurra!

Lámparas de mesita

Al igual que las bombillas, las lámparas de mesita de noche nos permiten regular el color y su intensidad.

Paneles luminosos

Destacan porque además de ser inteligentes, permiten darles las formas que queramos y tener en nuestra casa los diseños que más nos gusten.

Espero que haya sido de tu interés. Seguimos.