¿por qué milpuntos?

¿por qué milpuntos?

¿Por qué milpuntos? ¿Por qué llamar esta web así? El nacimiento de esta web se fue gestando a lo largo del tiempo y aunque, hasta ahora, nunca había dado el salto, se ha convertido en realidad. La justificación de este nacimiento es mi necesidad de contar cosas. Sin más. Nada hay más inespecífico que ese término «cosas». Porque al hablar de contar se pueden incluir un montón de formas escritas: cuentos, vivencias, artículos de opinión, de tecnología, de religión o política.

Contenido de la página

Pero, ¿por qué llamarlo milpuntos?

Por dos motivos que no tienen más relación que mi propia persona. El primero de ellos por una frase memorable en la historia del cine y que se pronuncia en la película La vida es bella. Si no la habéis visto ( me extrañaría pero nunca se sabe) os recomiendo encarecidamente que la veáis y dejéis de leer este post porque os voy a hacer un spoiler ; dicho en cristiano, os voy a contar el final.

milpuntos por la película

Como decía, en esta película, el niño pronuncia esta frase:

«¡Hemos ganado mil puntos! ¡Un carro blindado, es para morirse de risa!»

La vida es bella

Giosué, así es como se llama el niño en la película, le cuenta a su madre que han ganado un juego y que el premio es un carro blindado.

En realidad, no había ningún juego. Se lo había inventado su padre para salvarle la vida mientras estaban encerrados en un campo de concentración. El carro blindado aparece cuando el ejército aliado derrota a los nazis. En este juego, Giosué consigue salvar la vida pero su padre no.

Es mi pequeño tributo a una película que ha sabido transmitir sentimientos y sensaciones extraordinarios en medio de la barbarie. El sacrificio y amor incondicional de un padre por su hijo, que aún estando en las peores condiciones posibles, no perdió la esperanza y luchó hasta el último momento para que Giosué salvase su vida. Por otra parte, la inocencia de un niño que, en medio de tanta miseria y dolor, se construyó su propia realidad y obtuvo su premio con un paseo en un tanque enorme.

Es, en realidad, un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que en algún momento dado lo puedan estar pasando mal. Tarde o temprano, aparecerá un tanque para ayudarlos y habrán ganado mil puntos.

milpuntos por la vida

Dicho así suena a estupidez y quizás lo sea. Lo que quiero decir es que, la vida de una persona no se centra en una temática, en un único nicho. Hay vivencias, experiencias, puntos de vista y pensamientos que van surgiendo en el día a día. Reflexiones que una persona puede tener y que además siente la necesidad de contar.

El interés por diferentes temas como puede ser, sobre todo, la tecnología hace que se haya construido esta web. Supone además, la publicación de la web, en sí misma una nueva experiencia personal: poner por escrito aquello que uno quiere en el momento que le da la gana hacerlo.

Y si juntamos todas las piezas, todos los pensamientos, experiencias, reflexiones, tendrás mil puntos. Como una constelación de estrellas con mil puntos de luz. Cada una es un trocito personal que componen el todo.

¿Hasta cuándo milpuntos?

No lo sé. Supongo que será hasta que me canse de contar. Cuando crea que ya no vale la pena escribir o publicar nada, lo dejaré y cerraré el chiringuito. Cuando escribo estas palabras no sé si hay alguien al otro lado. En realidad no espero que lo haya. Con el hecho de escribir lo que escribo, por mí, ya me vale.